sábado, 14 de enero de 2012

Sad and tired.

No puedo evitar mirarme en el espejo y verme demasiado frágil, demasiado menuda y demasiado pequeña.
No puedo evitar pensar que mis ojeras son demasiado oscuras, que mi tez pálida no me favorece como pensaba.
Mis ojos aguados llevan enrojecidos desde que este incesante dolor se ha instalado en la mi cabeza. Una simple gripe, nada de lo que preocuparse.
Mis manos blancas siempre tienen frío y mi pelo liso se ha enredado formando una maraña de pelo que hace tiempo dejó de ser rubio.
Mi cama lleva deshecha desde el último jueves, las sábanas huelen a limpio, a un limpio enfermo.
El aire frío se cuela por mi ventana en un vano intento de llevarse la tristeza pegada a las sábanas y a las páginas de los libros abiertos.
Las canciones que intentan animar el día se han rendido dando paso a las más bellas y grises melodías.
Nunca me gustó Enero. Enero es un mes horrible, es el mes de los cambios, de los eternos propósitos para una vida mejor que jamás se cumplen.
No me gusta Enero porque da fin a Diciembre. No me gusta Enero porque mi mes favorito, Febrero, tiene que esperar demasiado.
Pero sobre todo no me gusta Enero porque siempre trae recuerdos que no quiero recordar. Trae sonrisas que ya no se pueden esbozar. Trae a tantas personas que ya no están que me hace echar de menos incluso lo más absurdo. 
El chocolate caliente, las mantas de mi abuela, las cafeterías llenas y cálidas, las bufandas de colores.
No me gusta Enero porque siempre trae consigo este vacío imposible de llenar en mi estómago.  
Es en este mes cuando me siento más inofensiva y cansada. La gente sonríe a menudo, se felicitan el año y prometen cambiar para mejor. Me hacen sentir demasiado diferente.
Me gusta Febrero, en cambio, porque es entonces cuando la hipocresía de ellos reluce y vuelven a comprar tabaco, a comer dulces o abandonan el gimnasio al que se habían apuntado hace poco menos de un mes.
Me gusta Febrero porque muestra a cada uno cómo es y a mí me hace cumplir un año más, recordándome que para mí, la vida empieza de nuevo en Febrero. Enero es sólo un mes de llanto y limpieza, un mes de transición melancólica.
Espero que acabe pronto.



Este Enero es demasiado cálido para mi gusto, estas lágrimas son demasiado fáciles de derramar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso, como siempre, tus palabras dejan al lector con ansia de leer más, a mi por lo menos me vuelven loca.
Nunca lo he pensado de esta manera, pero si me paro a pensar veo que tienes razón, la gente es un poco así como tu dices, hipócritas ^^
Pero considero que soy una de ellas.

Elise, en tus palabras puedo encontrar tristeza, aunque la tristeza sea bonita, espero que no te dure mucho ^^
Unbesiito

Elisa Sestayo dijo...

Muchas gracias por pasarte, Lilii. No me canso de darte las gracias, para mí, tus palabras significan un mundo ^^
Es cierto que se puede encontrar tristeza en estas palabras, de hecho la hay.
Espero yo también que sea pasajera, es bonita, pero no la mejor compañera...

Un beso y gracias de nuevo <3

alvarobd dijo...

Cualquier cosa es mejor leyendo tus palabras. Los meses acaban pronto, y Febrero llegará y se irá como vino. Espero que se te haga amena la espera, un saludo de un distinto.

Elisa Sestayo dijo...

Me agrada que pienses así, que mis palabras hagan cualquier cosa mejor.

Yo también espero que la espera se haga amena, un saludo de otra distinta : )

The Gossip Eye dijo...

Ala! Me ha encantado este texto!!
Aunque ya va siendo habitual que me pase ;)

Y me ha gustado especialmante porque das pequeños detalles de como eres, tanto por fuera como por dentro.

Ahora limítate a tener paciencia, que Febrero está cada vez más cerca. Mentalízate de eso y Enero se te hará menos cuesta arriba :)

m u a a a k

Elisa Sestayo dijo...

Muchas gracias ^^ Gracias por pasarte a menudo, te lo agradezco de corazón.
Me alegra que te gustara el texto, es cierto que dejo pequeño trocitos de mí en él ^-^

Tendré paciencia, sí, dentro de poco llegará Febrero *-* Jaja

Un beso y gracias de nuevo! : )

Para brillar, primero hay que ensuciarse dijo...

Yo sólo tengo una cosa que decir: ALUCINANTE *__*

Un beso, y sigue así, nunca me cansaré de leer tus textos...

Elisa Sestayo dijo...

Muchísimas gracias! ^-^ Me alegra que te gustara.

Un beso <3!

Unknown dijo...

Já. Pienso igual que tú. Nunca he llegado ha hacer ninguna lista de propósitos. Genial el texto, como siempre.

Elisa Sestayo dijo...

Gracias! <3

Yo tampoco, son odiosas y no sirven de nada ; )