viernes, 2 de agosto de 2013

"Hijo, resiste."


Cuando era un niño, mi padre me dijo: "Hijo, resiste. Resistir es lo único que te mantendrá a salvo aquí cuando crezcas. Llegará un día en el que te des cuenta de que todo lo que te rodea es de color gris y que las sonrisas en las que tanto confiabas se apagan como una vela bajo una tormenta. Hijo, este es tu mundo y quizás empieces a odiarlo pronto, pero no lo desprecies demasiado, al fin y al cabo, es tuyo. Te rodearás de tristeza y desilusión, pero deberás resistir. Te engañarán, llorarás y no encontrarás tu lugar, pero deberás resistir. Y creerás que los que te rodean son felices, te lo harán creer. Ellos con sus ganas desesperadas de conseguir algo que no conocen siquiera te harán creer que son felices. No te lo creas demasiado rápido, hijo. Ellos, a pesar de sus risas guardarán las mismas inseguridades y miedos que tú guardas y guardarás. Y deberás de nuevo resistir cuando el mundo te aplaste con su rapidez y cuando el tiempo se te eche encima, te ahogue, cuando de repente te falte el aliento: deberás resistir, hijo, resistir es lo único que te salvará.
Sonreír, recordar, viajar y caminar, rodearte de familia, huir, coger trenes y perderse en ciudades desconocidas, leer, escuchar, comprender, respetar y amar tanto que te baile el alma...Esas, esas son las cosas que te harán resistir, que te convertirán en una persona fuerte y luchadora. No creas que el resistir y el luchar son consecuencias de haberte convertido en piedra, hijo. Cuando tu corazón sea capaz de asimilar y sentir todo tipo de emociones serás fuerte y para ello, mi niño, para ello debes vivir. Vive con emoción y ánimo, vive y entrégate al máximo, deja que te envuelvan y acaricien las ganas y el entusiasmo por probar cosas nuevas y por ser feliz. Hijo, resiste y no tengas miedo. O mejor, ten miedo y enfréntate a él."

1 comentario:

Marcos Nogales dijo...

"Ama tanto que te baile el alma." Y "Ten miedo y enfréntate a él." Y así es como en dos frases descubres todo el secreto de ser feliz. Demasiado grande.