miércoles, 6 de junio de 2012

Canciones de café y tostadas.

Guardabas un poco de tristeza en tu mirada, un poco de agonía quizás. Rendías tu mirada a las aves migratorias y sonreías sin ganas a los escarabajos dorados que subían por tu zapato. Envenenado estabas, envenenado de algo más fuerte que el cianuro, algo más fuerte que cualquier inyección existente, pero querías sonreír a pesar de todo y no te dabas cuenta de que no podías. 
Llamabas de madrugada y hablabas con voz cansada. No podías dormir y no podías olvidar todo lo que quisieras. Ni siquiera algunos versos mal escritos podían salir de tu pluma, de tu pluma de poeta que muere.
Alguna vez había sido tu inspiración, algo así como una musa de cabello liso y reluciente. Ahora ni para musa valgo, ni pelo reluciente ni mirada deslumbrante. Sólo un viejo pijama y unas ojeras negruzcas bajo los ojos fruto de un excesivo maquillaje para ocultar lo inocultable. Supongo que recuerdas de lo que te hablo. Supongo, sin esperanza, que recuerdas las miradas furtivas en busca de algo inalcanzable y las manos finas y blancas que rasgaban las cuerdas de una guitarra desafinada. Las noches en las que la luna no quería ocultarse, las noches con pétalos de rosa en los párpados y un dulce rubor en las mejillas. Ya no queda nada de eso, aún así. Ya no hay canciones al anochecer, ni miradas curiosas y románticas, ni almohadas mullidas, ni sábanas con olor a amor. Sólo quedamos tú y yo al otro lado de un teléfono intentando coordinar las palabras correctamente para que cobren sentido y un eterno fracaso al intentarlo.
Susurrabas que tenía los ojos de gata, y yo reía diciendo que, si soy una gata, quiero ser una sin dueño. Una gata suicida en busca de acabar con sus siete putas vidas lanzándose desde algún tejado rojo y con chimenea, como los de los dibujos de los niños. ¡Uy, has dicho "putas"! -decías y más tarde, sonreías. 
Y sin embargo, después de tantas risas, ya no queda ninguna. Después de tantas caricias murieron las libélulas rosadas que volaban a través de tus pensamientos más profundos. Y sin embargo, empezó a llover en pleno Junio, y, aunque corría detrás de ti, nunca conseguí atraparte del todo, quizás algún pelo color azabache, pero nada comparado con lo que buscaba de ti.
Y así, poco a poco, te fuiste yendo mientras cantabas una canción que habla de café y tostadas, aún sabiendo que odio el café y que amo las tostadas.



Habíamos sido felices mientras las tardes de domingo y las noches de lunes nos lo permitían.


9 comentarios:

alvarobd dijo...

No hay palabras, no tengo palabras, porque tus palabras son difíciles de describir con otras, más torpes que las tuyas. Sabes expresar perfectamente el anhelo del pasado, ese que se escapa inevitablemente... Aunque no vale para nada lamentarse por algo que ya no existe... Espero que Junio y el verano te traigan buenos y nuevos momentos y que disfrutes el presente, aunque sea difícil librarse del pasado y olvidar esa canción de café y tostadas.
Un saludo y de nuevo enhorabuena por otra magnífica entrada.

María Hojas De Papel dijo...

No tengo palabras (y eso,en mí,tómalo como cumplido) *-* Me encanta, cada descripción,los pequeños detalles que hacen de tus textos magníficos ^^ Perfecto,como siempre :)
¡Un beso!

Lausaver dijo...

No sé que me pasa, quizás este sensible no lo sé...pero me hizo llorar, y bastante.
Esto se agradece después de estudiar 4 temas de historia T_T gracias por levantar el animo escribiendo tan bien.
Un beso!

The Gossip Eye dijo...

...ni sábanas con olor a amor...

Pero puede haber una frase más BONITA?!

Totalmente de acuerdo con Alvarobd;
expresas perfectamente las penas del pasado y lo sentimientos que se encuentran tan adentro...

Intenta que este junio sea inolvidable, pero para bien :)

m u a a a k

Vampii's rules dijo...

Totalmente de acuerdo con Lausaver, me hiciste llorar. Cada día te superas más, y este texto ha sido indescriptiblemente bello. Espero que tu verano no sea lluvioso y lo disfrutes como creo que te mereces. Un fuerte abrazo <3

Antía :P dijo...

Me parece un blog muy original, de momento es el único diferente que encontré esta noche =)

Me encanta tu forma de escribir, te sigo si me lo permites ;)

Cilla dijo...

Es un texto precioso, creo que es la entrada que más me ha gustado de momento. Enhorabuena por superarte cada día =)

http://leyendasveladas.blogspot.com.es/
http://sangredelibelula.blogspot.com.es/

Walking Disaster. dijo...

Simplemente está genial, creo que incluso me gustó más que otros textos que has escrito <3

Elise dijo...

¡¡Muchísimas gracias!! No sé cómo agradecéroslo, de verdad :')

<3