martes, 19 de junio de 2012

Yo cambio el mundo.

"Vivía con miedo, sí, un eterno miedo fruto de una gran incomprensión. Decía ser una rara en un mundo de superficiales y materialistas. Decía ser una soñadora, hasta que descubrí que no era la única. Descubrí que en este mundo de personas injustas (no confundir con mundo injusto) podía cambiar cosas, pequeñas cosas con granitos de arena del tamaño más diminuto jamás imaginable. ¿Pero acaso tú, estúpido conformista, me dirás que por hacer poco no hago nada?"


Estoy harta del mundo. No creo que sea un buen comienzo, de hecho, creo que es el peor comienzo para esta entrada, pero qué queréis que os diga, a veces las verdades son tan absurdas que rompen la genialidad. Y es que ¿Existe alguien que no esté harto de este mundo? ¿Existe alguien que jamás haya pensado lo injusto de la vida o lo absurdo de ciertas conductas? No lo creo, pero lo que sí creo es lo que bien me decía hoy Álvaro, dueño de Confesiones de un distinto.: todo el mundo se queja pero nadie hace nada.
Así que yo aportaré mi pequeño grano de arena y dejaré de quejarme sin hacer nada. Desde hoy me comprometo a cambiar algo y ese algo será lo que explique en esta entrada.
Estoy segura de que odiáis la rutina. Los días vacíos en los que todo es gris y lo único que piensas al levantarte es en cuando llegará la noche. Estoy segura, además, de que la rutina no os permite hacer lo mucho que tenéis en mente. La rutina nos ata. Así que lo que propongo es que os deshagamos de ella, propongo que nos levantemos cada mañana con una gran sonrisa y que rompamos esas ataduras. Propongo que si nos apetece saltar en vez de andar lo hagamos. Propongo que si en vez de estudiar toda la tarde nos apetece salir y romper con nuestras obligaciones lo hagamos. Propongo ser un poco, tan sólo un poco irresponsables para demostrar que podemos ser libres y que podemos conducir nuestras vidas. Propongo ser unos rebeldes absurdos, pero rebeldes con causa.
Así que yo hoy me comprometo a ser un poco más libre, me propongo sonreír y reír en vez de fruncir el ceño con la dichosa lluvia que no para de caer en pleno Junio. Me propongo contagiar alegría a los de mi alrededor porque yo no sé de economía, no sé que puedo hacer para que la prima de riesgo baje, pero, como decía uno de mis profesores, debemos empezar por cambiar nuestra "baldosa", haciendo así que las baldosas de los demás estén más cuidadas.
¡Qué comience la revolución de sonrisas!

Si tú también quieres cambiar el mundo, crea una entrada con el título de "Yo cambio el mundo" y escribe en ella qué es lo que quieres cambiar, por qué quieres cambiarlo y cómo lo harás. Recordad que es un compromiso y que no sólo es necesario mostrarlo, sino también llevarlo a cabo.
Para más información, leed en el blog padre de esta idea: Confesiones de un distinto.

"¡Qué pena que porque creas que puedes hacer poco no hagas nada!" Edmund Burke.



2 comentarios:

alvarobd dijo...

Me gusta, me voy a quedar con la frase de Edmund. Sé que conseguirás cambiar tu baldosa, que lograrás construir tu camino de baldosas amarillas como el de El Mago de Öz, que entre todos lograremos un mundo mejor, en el que volvamos a recordar el significado de la justicia y de la libertad, que tan al fondo del pozo parecen.
Espero que se una mucha gente se una a esta iniciativa, que se comprometa con la lucha, que conseguimos extirparnos el conformismo (que en el fondo solo es comodidad).
Gracias por ayudarme con esto, hoy empieza la revolución, porque recuerda las revoluciones también nacen en el supermercado ;)

Nanaoba dijo...

Me ha encantado la entrada de hoy :) Ha sido realmente esperanzadora, y aunque soy aficionada a tus usuales entradas melancólicas en las que rozas con la punta de los dedos un sentimiento que se aleja de ti, en esta se podía sentir que lo cogías con fuerza, que aún quedan soñadores con ganas de hacer cosas para cambiar el mundo en el que "vivimos".

Enhorabuena, tanto a la Chica de ojos verdes como al que la inspiró, en cuanto pueda yo también me uniré a la propuesta en mi blog, contad con una soñadora más! ;)