domingo, 5 de febrero de 2012

Every Sunday.

Hace frío, tanto que cala en mis palabras temblorosas y las hace tiritar.
La lluvia ha empezado a caer y a formar cascadas de melancolía que bajan por las paredes y se arremolinan en el suelo como gatos encogidos al acabar sus siete vidas.
El cielo se mece bajo la dulzura de una palabra dicha a deshora y se tiñe de gris. Se rinde a la oscuridad y olvida  la hora qué todavía es.
Y mientras tanto, tú te levantas de la cama con el torso desnudo, con el pelo enredado y una sonrisa triunfante en los labios. Supongo que no debe parecerme extraño, supongo que mi lápiz poco afilado se ha acostumbrado a dibujarte cada domingo bostezando y arruinando las melodías del invierno que se difuminan en el humo de tu cigarro.
En el enredo cálido de tus sábanas habrás encontrado risas y lágrimas, también cartas y canciones y algún que otro acorde malsonante.
Mientras todo esto ocurre, se esbozan miles de sonrisas tímidas por las calles húmedas de esta ciudad que no quiso verme nacer y los estorninos, entonces, inundan el cielo.
Los árboles desnudos se mueven con ternura y escriben poesía sin palabras. Los abrigos caen y sólo se escucha un vals dulce y bonito mientras el pavo real se resguarda de la lluvia.
Mientras todo esto ocurre, poco a poco se llenan los charcos de magia y purpurina malva.
Y tú enciendes otro cigarro desafiando a la lluvia y desafiando al viento con tu siempre impecable sonrisa. Quizás me recuerdes cuando te asomes a la ventana y una gota valiente se quede prendada de tus oscuras y largas pestañas haciéndome compañía, recordándome tu calor.



Y mientras tu cigarro tiembla de frío, quizás leas alguna carta y sepas que ya me he ido.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Que.. que.. que preciosidad *.*

Elisa Sestayo dijo...

¡Muchas gracias! ^.^

Chica de verano. dijo...

Es fabuloso, como siempre :D

Lili dijo...

Elise, no sé que decirte, si ya lo sabes todo. Sabes que me encantáis, tanto tú como tus escritos, que me absorben a este mundo donde los muertos pueden bailar, que me hacen sentir cosas especiales, que me hacen sentir que de alguna manera entiendo como te sientes, ¡que me encantan y no me cansaré de decirlo!
Sigue escribiendo así, y cuando llegues a ser alguien GRANDE, acuérdate de tus seguidores que aman tus textos... ^^

Elisa Sestayo dijo...

<33 Muchas gracias, Lili. Me encantan tus comentarios.
Ya sabes que me encanta y que me maravilla hacerte sentir así.
Yo no me cansaré de darte las gracias jamás. Gracias por leerme y emocionarme al leer tus comentarios :)
Y, si algún día llego a ser grande y a vivir de lo que escribo (ojalá sí, por favor) no dudes en que me acordaré de vosotros por creer en mí desde el principio y en especial de ti, por hacer de este sitio un lugar especial ^^

Un beso enorme. GRACIAS <3