jueves, 29 de diciembre de 2011

¡Se nos va el 2011! / Top 13.

Un año más para nuestras vidas. Un año más que se va pero que permanecerá como una experiencia vivida en cada uno de nosotros.
Quizás haya sido una mal año, quizás haya sido el mejor. Pero por el simple hecho de haber sido es especial.
Por ello, y por todo, dedico una entrada, esta entrada, al 2011.
2011, 2011 ¿Qué decir de ti? Has sido un buen año, un año tranquilo, calmado y agradable. Ha habido algunos momentos en los que te he odiado, otros en los que si pudiera te hubiese abrazado. Aún así, no has sido un mal año, no me importaría repetirte.
Has estado lleno de despedidas, algunas dolorosas, otras agradables. Ha habido lágrimas, pero no tantas como sonrisas. Ha habido fracasos pero muchas ganas de levantarse.
Pero sobre todo, ha habido palabras. Palabras de ánimo, palabras tristes, palabras que critican, palabras que duelen, palabras que hacen reír, palabras de amor, palabras de odio. Palabras hechas canciones, palabras leídas y ¿cómo no? Palabras escritas.
Y hoy, haré una recolecta, una recolecta de palabras que escribí desde que este blog vio la luz en este año, en el 2011.
Algunos de vosotr@s quizás no seguisteis el blog desde su comienzo, (ni falta que hace, qué hay que ver qué tonterías escribía, quizás ahora también, pero antes era vergonzoso) por lo que haré una selección de mis entradas favoritas, un Top 13.
Este Top 13 deberías hacerlo vosotros, que al fin y al cabo sois quiénes leéis y juzgáis cada entrada, pero por falta de tiempo no puede ser. Así que permitidme el egocentrismo y yo misma elegiré, aunque ya sabéis que podéis opinar siempre que queráis.
A vuestra derecha y abajo encontraréis una lista de entradas titulada "Lo que más gusta". En ella aparecen las entradas que son, supuestamente, las mejores. Pero yo, como siempre, llevo la contraria y digo que en esa lista no está lo mejor o al menos no está lo que yo considero lo mejor.
Así que si me permitís, haré mi selección de las mejores entradas del 2011 según mi opinión (que a pocos importa).
Seguramente sonará raro un Top 13, pero ya sabéis, el Top 10 está muy visto.
Aquí va, el Top 13 del 2011:
13. Nostalgia. Publicada en Abril, es una de mis favoritas. Creo que tengo más de 10 textos siguiendo esta misma temática y dónde los personajes se comunican por medio de diálogos extraños y fríos. Está basada en la maravillosa letra de esta canción, Plainsong del grupo The Cure.
12. Where The Birds Always Sing. Esta entrada, más que nada, es una crítica hacia el mundo actual, hacia la mentalidad de las personas. Es también un grito procedente de las gargantas de todos los soñadores.
El nombre de esta entrada procede de una canción del grupo nombrado anteriormente.
11. To the Sky. Una entrada que narra el diálogo que mantiene una enamorada con el cielo pidiendo y deseando el bien para su amado. Esta entrada está acompañada además por una foto que le viene muy bien al argumento.
10. Desear cosas imposibles. Una entrada que narra como los recuerdos atormentan a los enamorados después de que las nubes se llevaran todo. Dejando como rastro deseos imposibles de cumplir.
9. Araña bailarina.Una entrada corta que narra los sueños de una araña que desea bailar en la esquina de una polvorienta habitación. El final es trágico.
8. January. Publicado en Septiembre, pero escrito en Enero, es uno de los pocos poemas que podréis encontrar por aquí.
7. Primera carta jamás enviada. Aquí os presento a la primera "Carta jamás enviada", corta y dejando relucir el arrepentimiento y la nostalgia por los tiempos mejores.
Al escribir esta carta no pensé cuántas más la seguirían y de momento ya son 13 cartas dedicadas al "Amado desconocido". Según mi opinión no es la mejor, pero por ser la primera es especial.
6. Funeral Party (Relato extenso). Uno de mis primeros relatos. En él narro una fiesta peculiar donde las almas y los fantasmas del pasado se reúnen bailando bajo la luz de las luciérnagas encerradas.
Tras la escritura de este mini-relato se me ocurrió sustituir "comentarios" por "bailes fúnebres", conjuntando así mejor con el título del blog.
5. Donde seguir y rendirse son un mismo callejón (sin salida). En el puesto cinco, coloco esta entrada que no es muy original en lo que a temática se refiere, pero está contada desde un punto de vista diferente y retorcido.
4. Una canción de The Smiths y sólo queda huir. Una entrada corta que narra la frustración al no ser comprendido y las ganas de abandonar y marcharse lejos.
3. La Señorita Rock n' Roll. Primera entrada dónde se presenta a la Señorita y da comienzo la historia de ella, locamente enamorada de su guitarrista.
Arriba encontraréis la historia que he colgado aquí, aunque como ya dije, sigo escribiendo su historia ampliada y con más detalle.
2. Silvertown Blues. Una entrada inconformista y alocada que narra de nuevo la frustración y las ganas de huir lejos del lugar que te vio crecer. El título de la entrada procede de esta canción Silvertown Blues. de Mark Knopfler, os recomiendo que escuchéis la canción mientras leéis el relato. Yo lo hice mientras lo escribía.
Además, esta entrada fue elegida como candidata por el blog Confesiones de un distinto. para sus premios Adiós 2011.
1. From the Edge of the Deep Green Sea. Mi entrada favorita. Está escrita en Junio y narra una incomprensible historia donde se mezclan los sueños con las pesadillas, las penas con la alegría y... ¿Cómo no? Donde sus ojos oscuros vuelven a ser protagonistas.

Antes de despedirme, quería daros las gracias a todos los que os pasáis y leéis a menudo. Gracias a los que continuamente comentáis y me dedicáis palabras de apoyo.
A todos vosotros os deseo un:

¡Feliz 2012!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que gran idea ordenar las entradas en orden de tu preferencia. Me parece interesante saber que entradas son las que más satisfecha te dejan. Tu entrada favorita me encanta, aunque sería incapaz de decir mis favoritas. Un beso y feliz año nuevo <3

Elisa Sestayo dijo...

Muchas gracias! Me pareció una buena idea compartir con vosotros mis favoritas.
Me encanta que te guste mi favorita, había caído en el olvido y estaba segura de que nadie la leiría, como las otras 12.
Un beso y feliz año! <3